Sistema de Admisión Escolar
Año Académico 2022

Informamos que el periodo principal de postulación comienza el día 12 de agosto del 2021 en todos los cursos (pre-kínder a cuarto medio) y finaliza el día 8 de septiembre del 2021 en todas las regiones del país.

Es importante que pueda revisar en detalle esta información, y así pueda estar informado sobre el proceso de postulación del Sistema de Admisión Escolar:

¿Cómo se Postula?

Importante: Búscanos como “Colegio Inglés de Quillota” o bajo el RBD: 1405

¿Quiénes deben Postular?

Sí deben postular:

• Quienes por primera vez ingresan a un establecimiento público o particular subvencionado.
  • Quienes quieran cambiarse de establecimiento.
  • Quienes estén en un establecimiento que no tenga continuidad en el siguiente curso.
  • Quienes quieran reingresar al sistema educativo.
  • Quienes cursan medio mayor y quieren continuar en el mismo establecimiento o en otro.
  • Quienes se encuentran en una modalidad de educación especial y una vez dados de alta, quieran continuar en el mismo establecimiento, ahora en modalidad de educación regular.

¿Quiénes NO deben Postular?

No deben postular a través del Sistema de Admisión Escolar:

• Quienes quieran ingresar a un establecimiento Particular Pagado.
  • Quienes no quieran cambiarse colegio, estando en modalidad de educación regular de prekínder a 4° medio.
  • Quienes quieran ingresar a jardines Junji, Integra o Escuelas de Párvulos.
  • Quienes quieran ingresar a una modalidad o escuela de Educación Especial o de Lenguaje.
  • Quienes quieran ingresar a un establecimiento que imparta Educación de Adultos.

Tips de Postulación

• Podrá registrarse e informarse antes del inicio de las postulaciones en www.sistemadeadmisionescolar.cl

• Puede postular cualquier día mientras dure el Periodo Principal de postulación. No influirá en su resultado si postula el primer o último día.

• Si es admitido en algún establecimiento, se liberará automáticamente la vacante donde actualmente se encuentra matriculado su estudiante, para que sea ocupada por otro niño, independiente de que acepte o rechace la asignación.

• Si su estudiante está categorizado como “prioritario”, se encontrará eximido de cualquier tipo de cobro de financiamiento compartido si el establecimiento se encuentra adscrito a la Subvención Escolar Preferencial (SEP).

• Si es extranjero y no tiene RUN nacional, debe solicitar en www.ayudamineduc.cl (en trámites en línea) un número IPA (Identificador Provisorio Apoderado) y si su estudiante no tiene RUN Nacional solicitar un número IPE (Identificador Provisorio Estudiante).

• Si apoderado y estudiante tienen RUN nacional, deben realizar el trámite de vinculación en www.ayudamineduc.cl (en trámites en línea), o solicitarlo a través de las redes sociales del Sistema de Admisión Escolar.

Criterios de Prioridad

1. HERMANOS/AS: Tendrán primera prioridad aquellos postulantes que tengan algún hermano/a consanguíneo de madre o padre en el establecimiento al momento de postular.
  2. 15% ESTUDIANTES PRIORITARIOS: Tendrán segunda prioridad un 15% de estudiantes prioritarios por nivel en el establecimiento. Este criterio se aplica, siempre y cuando el porcentaje de alumnos prioritarios por nivel en el establecimiento sea menor al 15%.
  3. HIJOS DE FUNCIONARIOS: Tendrán tercera prioridad aquellos postulantes que su padre o madre realicen labores de forma permanente dentro del establecimiento.
  4. EXALUMNOS/AS: Tendrán cuarta prioridad aquellos postulantes que deseen volver al mismo establecimiento, siempre y cuando no hayan sido expulsados.

Publicación de Resultados

Los apoderados deben ingresar a www.sistemadeadmisionescolar.cl con su RUN y contraseña para ver sus resultados, deberá aceptar o rechazar el establecimiento en el que fue admitido el estudiante.

IMPORTANTE: Si eres admitido en uno de los establecimientos a los que postulaste, LIBERARÁS EL CUPO DE TU ACTUAL ESTABLECIMIENTO, independiente de que aceptes o rechaces la asignación.

Calendario 2021