Colegio Inglés de Quillota

High School

El ciclo educativo de High School acoge desde séptimo año básico hasta cuarto año medio, con dos cursos por nivel, la división de cursos se realiza bajo los nombres Cambridge y Stanford respectivamente, en promedio tienen un número cercano a los 30 estudiantes por curso. Se ubica en las calles Bulnes con Diego Echeverría con un ingreso diferenciado de los otros niveles educativos, que está en la equina de las calles nombradas anteriormente.

En relación a infraestructura, contamos con dos pabellones, uno de cuatro y otro de dos pisos respectivamente. Además, dentro de los espacios de uso compartido con Junior Elementary, se encuentran el CRA, laboratorio de ciencias y comedor. Es importante recalcar que el ciclo posee ingresos universales, en donde se incluye un ascensor el que permite acceder a todos los espacios en caso
de presentar alguna dificultad de desplazamiento.

Desde la gestión, el trabajo en el ciclo se desarrolla de acuerdo al liderazgo de un director académico, encargado de convivencia escolar, dos coordinadores técnicos pedagógicos, coordinadora de PIE, coordinador de inglés, sello de nuestra institución y profesor encargado de orientación vocacional. Contamos con un cuerpo docente compuesto de 22 profesores, 5 educadoras diferenciales, 3 profesionales de la educación, 4 asistentes de la educación y 2 auxiliares de servicio, comprometidos con el trabajo y el apoyo diario hacia nuestros estudiantes; trabajando de manera cohesionada y articulada, bajo los lineamientos del equipo de gestión del ciclo, los cuales se generan con base en la participación y el trabajo colaborativo.

En relación a lo pedagógico, la labor docente en el ciclo está bajo el alero de los lineamientos ministeriales, es decir las bases curriculares con sus respectivos programas de estudio, los que nos entregan la base para el desarrollo y preparación de la enseñanza en el aula. Además, el uso de los textos escolares ministeriales son un apoyo fundamental para nuestros estudiantes, así como también el trabajo desarrollado por el Programa de Integración Escolar.

Desde convivencia escolar, el trabajo tiene como base la comunicación, el diálogo y no solo con los estudiantes sino que también con sus familias. El ciclo se caracteriza por generar instancias y dinámicas diarias que apuntan a una sana convivencia, a la generación de un vínculo más cercano entre alumnos y docentes, favoreciendo de esta manera el desarrollo y fortalecimiento de los valores institucionales y también del sentido de pertenencia.

Dentro de los énfasis de nuestro ciclo académico, están el fortalecer la convivencia escolar, encaminar y orientar a nuestros estudiantes hacia una toma de decisiones informada en la proyección de estudios superiores, además de aprendizajes significativos que les permitan la integralidad.