Descripción de Símbolos

Nuestro Colegio se identifica por nuestro escudo, que representa nuestros valores y principios como corporación educacional.


Principios formativos

El proceso educativo de los y las estudiantes en Chile está normado por la Constitución Política, la cual explicita en el artículo 19, número 10 que “…la educación tiene por objeto el pleno desarrollo de la persona en todas las etapas de su vida”, por lo que la Ley General de Educación señala en su artículo 2 “… la educación es el proceso de aprendizaje permanente que abarca las distintas etapas de la vida de las personas y que tiene como finalidad alcanzar su desarrollo espiritual, ético, moral, afectivo, intelectual, artístico y físico, mediante la transmisión y el cultivo de valores, conocimientos y destrezas. Se enmarca en el respeto y valoración de los derechos humanos y de las libertades fundamentales, de la diversidad multicultural y de la paz, y de nuestra identidad nacional, capacitando a las personas para conducir su vida en forma plena, para convivir y participar en forma responsable, tolerante, solidaria, democrática y activa en la comunidad, y para trabajar y contribuir al desarrollo del país…”.

El Colegio Inglés de Quillota, enmarcado bajo estas directrices gubernamentales sustenta sus principios educativos, por los cuales encamina su quehacer y declara lo siguiente:

·         Creemos que todos y todas las estudiantes pueden construir sus aprendizajes, para lo cual nos focalizamos en entregar una educación integral y de calidad, que considere el tránsito de éstos, desde pre kínder a cuarto año medio, con una formación humanístico – científica.

·         Reconocemos  en  el  trabajo  diario  de todos(as) los integrantes de la comunidad escolar, la transmisión de altas expectativas de los logros que  puedan  alcanzar  las  y los  estudiantes  en lo académico y formativo.

·         Entendemos que la educación es un proceso inclusivo y necesita de un buen clima y sana convivencia escolar, que permita a los integrantes de la comunidad educativa interactuar en valores de bienestar personal, social y ético.

·         Formamos para un mundo globalizado, entregando las herramientas necesarias para el manejo de las habilidades propias del idioma inglés.

     Buscamos fomentar los hábitos de vida saludable y la práctica deportiva como pilares  fundamentales en el desarrollo pleno de las personas.