Colegio Inglés de Quillota

Nuestra Historia

El Colegio Inglés de Quillota fue fundado el 16 de mayo de 1933, con el nombre de ¨Sain’t Gabriel’s School”, de carácter privado, por las ciudadanas inglesas Miss Ethel Cockern y Miss Elena Barnett Clay, quienes le imprimen un sello y característica que ha perdurado en el tiempo: el estudio y aprendizaje del inglés como segundo idioma.

Primero estuvo ubicado en calle La Concepción, frente a la Plaza de Armas. Luego, la directora Miss Elena Barnet Clay, formó el Internado de Señoritas ubicado en calle Blanco, siendo reconocido oficialmente por el Ministerio de Educación, como Cooperador de la Función Educacional del Estado mediante Decreto N° 10.697 del 21 de noviembre de 1951.En 1956 se traslada a un nuevo local ubicado en calle Libertador Bernardo O’Higgins 480.

En el año 1973, fallece Miss Elena Barnet y el establecimiento es adquirido por la señora Aurora Astorga Riveros a sus descendientes, asumiendo como Director del colegio el Profesor Señor R. Alonso Vidal Vidal.

En 1999, ante la crisis económica que atraviesa nuestro país y por ende la comuna de Quillota, la familia toma la determinación de cambiar la modalidad de Colegio Particular pagado a Particular Subvencionado con Financiamiento Compartido (2000). Junto con esta transición, y con el fin de obviar problemas jurídicos con el nombre St. Gabriel’s School, registrado como marca por otros establecimientos educacionales, se vio con la necesidad de reformular su nombre, adoptando el de ¨COLEGIO INGLÉS DE QUILLOTA¨, denominado por Resolución Exenta N° 1279 de 31/08/2000 de SECREDUC. Con un nuevo nombre, y bajo la Razón Social “SOC EDUCACIONAL COLEGIO INGLES DE QUILLOTA”, las dependencias se trasladan a un nuevo espacio , ubicado en calle José Miguel Carrera # 550.

En este período se consolida el Proyecto Educativo institucional, con mejoras en matrícula, incorporación a la SEP, implementación del PIE, se inicia proceso de PME, que nos permite generar acciones de mejora en distintos ámbitos de la gestión. Instalación del trabajo por ciclos académicos, para focalizar acciones de acuerdo a necesidades y requerimientos más específicos.

2017, Se hace traspaso de sociedad a Corporación Educativa y se aplica el concepto de gratuidad. En diciembre de ese mismo año y en homenaje a la generación de cuartos años medios que dejaban nuestras aulas, se canta por primera vez ese himno tan añorado por muchos, cuya letra y acordes acompañan la nueva insignia, símbolos, en los cuales podemos sentir la esencia de nuestro trabajo reflejados en su PEI, plasmados en su misión, visión, sellos y valores.

Hoy somos un colegio de excelencia académica, con una matrícula total de 834 estudiantes, desde Pre-Básica a Enseñanza Media. En nuestros tres niveles buscamos que la trayectoria escolar, se desarrolle en un ambiente con altas expectativas, donde nuestros estudiantes se formen de manera integral, en los valores de la responsabilidad, honestidad y respeto.